Skip to main content

En Agrometal Carrión hemos terminado la construcción de la granja de pollos de engorde Margo Avícola, situada en Jerez del Marquesado (Granada). Para conocer de primera mano la opinión de nuestros clientes, hemos realizado una entrevista a Joaquín Martínez, emprendedor en el sector de la avicultura y propietario de la explotación.

– Joaquín, ¿por qué decidiste emprender en el sector avícola?

Toda mi vida he sido administrativo y he trabajado en diferentes sectores, entre ellos en el sector cárnico. Tras mi paso por la conocida integradora AVINATUR, he conocido las distintas fases por las que pasa el pollo, desde la incubadora hasta la sala de sacrificio, pasando por la granja.

A mi edad (50), tenía la ilusión de montar mi propio negocio. Todos mis familiares viven en Jerez del Marquesado y siempre me ha gustado la forma de vida del pueblo. Construir mi propia granja de pollos me posibilita la oportunidad de fijar mi residencia en Jerez sin separarme de mi familia.

¿Cómo han valorado tu familia y amigos esta decisión?

Mi familia tiene una explotación agropecuaria ovina, de cereal y de almendro. Esta ha sido una de las razones que me ha animado a tomar la iniciativa y montar mi propia granja avícola.

Mis compañeros en Avinatur también me han apoyado y ayudado en la decisión. Son grandes expertos en el sector y cuando planteé la posibilidad de montar mi propia granja, me animaron a comenzar este proyecto. Sin duda es una decisión muy meditada y con mucho apoyo detrás.

– ¿Qué expectativas tienes para los próximos años? ¿Cuáles consideras que son los retos de la avicultura hoy en día?

Las expectativas para los próximos años son positivas. Al tener conocimientos previos en el sector pienso que podemos enfrentar los retos con mayor facilidad. Hemos visto que en este momento el sector está en auge y tendremos la oportunidad de crecimiento.

El principal reto de este sector es competir con los grandes. Nuestro papel estará muy dispuesto a las grandes integradoras, dependiendo en gran medida de un único cliente.

A largo plazo, tenemos expectativas de seguir creciendo y estabilizarnos en el mercado para poder mantener la explotación familiar en futuras generaciones.

– ¿Cómo valoras el trabajo que hemos realizado en las instalaciones?

Valoro muy positivamente todo el trabajo realizado por Agrometal Carrión. Elegirlos para construir mi granja no es casualidad. He viajado por muchas provincias de España. He visitado instalaciones en Albacete, Valencia, Cuenca, Almería, … y he visto muchas granjas.  Agrometal Carrión ha sido la que mayor calidad y profesionalidad me transmitía.

El mejor complejo avícola que he visto es “La carrasquilla” en la localidad de Utiel. La explotación de engorde de pollos es nuestra referencia y sus instalaciones fueron construidas por Agrometal Carrión.

 

Desde Agrometal Carrión agradecemos las palabras de Joaquín y nos animan a seguir trabajando duro para conseguir los mejores resultados.